¿Cómo serán nuestros deberes? (2:04)
http://palomasdesantodomingo.blogspot.com.es/2014/04/tomas-falsas-del-video.html
Este enlace nos remite al blog que hemos analizado.
https://www.youtube.com/watch?v=a-OHnDq48Xw&feature=youtu.be
Por consiguiente, este segundo enlace, hace referencia al vídeo que hemos analizado.
Los alumnos de la Universidad de Murcia, han realizado un gran trabajo. El proyecto que nos presentan es innovador y arriesgado. La preparación de los vídeos para alumnado de Primaria no debe haber sido fácil, aún así, los vídeos reflejan su gran entusiasmo por el proyecto.
En lo que concierne al vídeo, trata un tema que hoy por hoy, es de gran actualidad. El vídeo, comienza con dos alumnos representando a Superman. Ellos, reivindican con la S, esos aspectos de "super profesores", que deben llevar por bandera aspectos como la imaginación y la diversión.
El vídeo hace una pequeña crítica a la educación. Aquellos aspectos que, en ocasiones, no son didácticos y de los cuales los niños no aprenden nada. Con la propuesta que realizan en el vídeo, promocionan la imaginación de los docentes, no recurrir siempre aquellos elementos que ya resultan aburridos y monótonos, sino optar por otro tipo de recursos, que ofrezcan los mismos resultados, pero obtenidos por otros medios, donde los alumnos se sientan cómodos y protagonistas principales de su propio aprendizaje.
Con relación a los aspectos técnicos del vídeo, cabría destacar los problemas de sonido que presenta. En la intervención de la chica, narrando la historia de "Super María" el ruido de fondo desmerece un poco el trabajo. La caracterización de los personajes es algo rudimentaria y no está del todo trabajada. Pero, en resumidas cuentas, el vídeo expresa bien el mensaje, a falta de pulir más aquellos aspectos técnicos para lograr un acabado más perfeccionado.
Finalmente, mencionar la entrada de blog donde se encuentra insertado el vídeo que estamos comentando. Es una entrada fácil de entender que no presenta ninguna dificultad. La pega que podríamos mencionar sería la siguiente: deberían haber subido el vídeo a la entrada de blog y no recurrir a youtube para su visionado.
Las tomas falsas, enriquecen el trabajo, y dejan traslucir el gran esfuerzo realizado por estos alumnos. Dedican un apartado ha comentar aspectos o dificultades que encontraron a la hora de realizar el vídeo, creemos que es un aspecto positivo, ya que puede servir de ayuda para otros compañeros que se quieran sumar a esta aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario