Mostrando entradas con la etiqueta Beatriz Hernández. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Beatriz Hernández. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de mayo de 2014

Menos mal que tenemos una aplicación que nos avisa que nos van a atropellar o algo y tenemos que prestar atención al mundo

Las 7:30 de la mañana, ummmm me queda un ratito más en la cama. Bueno, voy a levantarme ya y así repaso lo que vamos a ver hoy en clase... 

Desayuno y leo el periódico, siempre lo mismo pero nunca igual, recuerdo cuando veía a mi padre leer el periódico de papel, recuerdo el olor a papel y tinta, los dedos marcados por la tinta... a mi ya me pilló el cambio, cuando comencé a leer periódicos ya usaba internet con regularidad y bueno, siempre lo hice con este medio, el soporte fue el que cambió, al principio el ordenador se sentaba en la mesa a desayunar conmigo como si un compañero de piso se tratara, lo fui cambiando por cada uno de los diferentes soportes que se fueron poniendo de moda... ¡mira que artículo más interesante para tratar en clase! pues eso ¡ea! hora de atender a mis "niños".

¡Buenos días a todos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? ...
He leído un artículo muy interesante en el periódico hoy y me gustaría tratarlo para trabajar "cómo dar opinión"  el artículo va de lo que siempre os pillo haciendo en clase en lugar de atenderme a mi, "las compras en clase" 
¿Quién va hoy en día a comprar ropa a las tiendas? Han desaparecido oficios como el de cajero, reponedor, etc. Ahora solo hay repartidores. ¿Alguien echa en falta ir a tocar y oler aquello que tiene pensando comprar antes de hacerlo? Hemos perdido grandes cosas... Ahora como no vayas a un mercadillo nada de nada.

Bueno lo dicho, leed el artículo, si no conocéis alguna palabra... ¿para qué me esfuerzo? Todos tenéis a mano cualquier información. Escribid vuestra opinión y veremos en qué se puede mejorar.

lunes, 19 de mayo de 2014

Mozart - Requiem in D minor





Hoy no es un día cualquiera.

Hoy no es un día feliz.

La muerte se cruza en nuestros caminos,

pero cuando ocurre de manera inesperada,

da mucho que pensar. 

lunes, 14 de abril de 2014

Lenguaje de signos

Desde hace tiempo estoy intentando aprender el lenguaje de signos, pero nunca coincide mi horario con los de los cursos que ofrecen esta posibilidad, hasta ahora he ido por mi cuenta, ¡ojalá este verano pueda!

Es lunes, canción para empezar con buena cara la semana





Ya hace buen tiempo, una buena escusa para escuchar en un aula DELE una canción que forme parte del repertorio de la cultura española, además podemos usar esta misma canción como escusa para ver el uso del indefinido y también para aprender vocabulario nuevo.

viernes, 11 de abril de 2014

Garcilaso de la Vega

He decidido tomar esta presentación puesto que la considero completa y adaptada a un curso de tercero de la E.S.O. por contenidos y también por ser muy gráfica.


martes, 8 de abril de 2014

LA QUINTA DEL PATIO

La quinta del patio (1:33)



http://laquintadelferru.blogspot.com.es/2014/04/video-la-quinta-del-patio-y-tomas-falsas.html





El vídeo realizado por los alumnos de la Facultad de Educación de Espinardo, Murcia, destaca por su originalidad adoptando los jóvenes el papel de la serie "La banda del patio". Quizá los alumnos de secundaria de hoy en día desconozcan la existencia de esta serie, pero raro sería encontrar a alguno de nuestra generación que no supiera de qué hablamos cuando nos referimos a la famosa serie.

En lo referente al vídeo, destacar lo bien ambientado que está puesto que interpretan a cada uno de los personajes, y la caracterización de los mismos es bastante buena. Quizá deberían haber bajado el volumen de la música para que se entendiera mejor a los actores así como que alguno de ellos tendría que haber hablado más alto puesto que es de suma dificultad entender lo que dice.

Por lo que respecta a la entrada al blog en la que aparece publicado el vídeo, considero que los componentes de este grupo tendrían que haber acoplado el mismo a la web ya que sería más provechoso poder verlo en el blog sin tener que acceder a youtube. Por el contrario, añadir el enlace con las tomas falsas es algo positivo ya que rompe el esquema y le añade un punto de humor (más si cabe) al asunto, demostrando los jóvenes que no les da vergüenza lo que han realizado.



lunes, 7 de abril de 2014

lunes, 31 de marzo de 2014

Siniestro Total - Diga que le debo





Utilicé esta canción como pretexto para una situación más, aparte de las vistas en clase (Escuela Oficial de Idiomas) para ver de un modo ameno cómo nos expresamos en cafeterías, restaurantes, etc. Y mostrar qué tipo de estructuras usamos.

martes, 25 de marzo de 2014

No imprta q este scrito asi

           El artículo publicado por El País titulado No imprta q este scrito asi, nos deja una opinión acerca de la escritura abreviada típica de la telefonía móvil, mostrándonos numerosos estudios realizados al respecto de grandes universidades, francesas principalmente.

No se olviden de hacer clic en esta imagen tomada de un libro de escuela para verla más grande.


Danza invisible - Sabor de Amor



Sabor de amor es una canción que nos sirve tanto como dar la bienvenida a la primavera como para una introducción y repaso del vocabulario de la fruta principalmente, puesto que para mí este máster no es solo una puerta a la enseñanza en institutos, sino que mi real vocación es la enseñanza del español como lengua extranjera.








viernes, 21 de marzo de 2014

Tecnología sí, pero ¿para qué?

Con este vídeo no quisiera repetir lo que ya vimos en clase, pero me llamó mucho la atención el día que lo vi y me gustaría mucho compartirlo con el resto.

De nuevo se pone en entredicho el uso de las tecnologías en el aula, con este vídeo se critica no la docencia de los profesores a sus "inexpertos" alumnos, sino la instrucción a la docencia, pues es un vídeo sobre una clase de formación de profesorado. Vean qué metodología se emplea y ¡atención! se usa la tecnología, ¿pero cómo?











jueves, 20 de marzo de 2014

No, si yo de tecnología no entiendo.

            Es cierto, yo de tecnologías no entiendo. Empiezan a hablar de tecnología y no me entero de nada; he intentado conocer un programa y al poco tiempo de dejarlo de usar han introducido mejoras y lo que había aprendido ya no me sirve. Y es que, la tecnología es así, hay que estar al día, todos los días al pie del cañón.

Hay demasiadas herramientas, la mayoría no tienen gran audiencia, pero hay otras que en cambio se afianzan como imprescindibles en nuestras vidas. Las diez herramientas que más utilizo día a día son estas:


1. Windows 8.1 y el sistema Android: Empecemos por el principio, para poder usar cualquier herramienta además del hardware lo esencial es un sistema operativo. Estos dos son los que utilizo con más frecuencia.

2. ¿Para qué sirve un ordenador sin internet? Parece que últimamente los ordenadores han quedado relegados a ser un soporte exclusivo para usar internet, pero no nos olvidemos que un ordenador posee una gran oferta de herramientas ajenas a la web. Para realizar cualquier escrito o documento parece imprescindible tener instalado un pack office, ya sea el de Microsoft o uno gratuito como Oppenoffice, además de transformadores al formato .pdf como PdfCreator o Cutepdf. 

3. Internet, esa gran ventana abierta de posibilidades, y para tener acceso se necesita un navegador. A lo largo del tiempo he ido cambiando actualmente uso Google Chrome, pero no descarto Firefox o otro similar.

4. El correo electrónico también tiene gran presencia en nuestras vidas, y es común utilizar varios, por ejemplo: Outlook (hotmail), Gmail, el específico del trabajo o universidad.

5. Siendo filóloga no es de extrañar que entre mis favoritos estén páginas como Cervantes Virtual, la RAE, Priberam, o Wordreference.

6. Youtube es un portal que nos abre muchas posibilidades, desde escuchar música, ver curiosidades, o simplemente subir el vídeo de lo que hicimos el fin de semana pasado.

7. Para los que vivimos muy lejos de nuestras familias y amigos una herramienta fundamental de la que no nos despegamos nunca es Skype, o otras herramientas de videollamada.

8. Siendo estudiante, es esencial usar moodle, que afortunadamente es usado en las universidades no se si a nivel mundial, pero sí a nivel europeo.

9. Herramientas de escritura cooperativa como las Wikis, Google Docs, Google Drive, Wikipedia. Ayudan mucho al aprendizaje cooperativo, aun que aquí si cabe destacar que Wikipedia es muy criticada pero es una gran herramienta para consultas puntuales y generales.

10. Por último he querido dejar paso al entretenimiento, las herramientas a las que más tiempo prestamos. Entre ellas hay una gran cantidad, Whatsapp, Facebook, Cleanmaster junto con tantas y tantas apps.


         Y hasta aquí las diez herramientas, ahora cabe una pregunta ¿De verdad no se nada de tecnología? Pues respecto de todo lo que se puede saber, este es solo la punta del gran iceberg que hay y que por supuesto nadie puede conocer en su totalidad. Así que como resumen puedo decir que tengo un uso "de andar por casa" me valgo de aquello de lo que me puedo beneficiar pero tampoco me quemo los sesos por seguir las tendencias día a día.