Entre las diferentes problemáticas que podemos encontrar en el ámbito
educacional de un instituto, he decidido adentrarme en un aspecto primordial que nos
afecta directamente, no solamente en el ámbito educacional sino social.
La elección de esta propuesta va ligada a la falta de una base sólida que nos
ayude a enfrentarnos a la vida en el ámbito escrito. Un aspecto que detuvo mi atención
durante el período de prácticas en el instituto fue la falta ortográfica y la
descoordinación de la competencia escrita que poseían los alumnos. Medité sobre esta
cuestión y me pregunté: ¿Un alumno de secundaria sabe escribir? ¿o confiamos que
sabe escribir porque sus mentores les enseñan desde la primera etapa educativa
supuestamente? ¿es lo mismo escribir que escribir bien?
Por ello, decidí adentrarme en esta temática. Considero que es importante poseer
una base sólida no solamente escrita sino oral. Pero me guié por adentrarme en la escrita
que es la que observé más directamente puesto que los problemas en esta competencia
se hacen patentes a lo largo de nuestra etapa educativa y nos pasan factura a lo largo de
nuestra etapa universitaria y laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario