sábado, 31 de mayo de 2014

La competencia escrita

Entre las diferentes problemáticas que podemos encontrar en el ámbito 
educacional de un instituto, he decidido adentrarme en un aspecto primordial que nos 
afecta directamente, no solamente en el ámbito educacional sino social. 


La elección de esta propuesta va ligada a la falta de una base sólida que nos 
ayude a enfrentarnos a la vida en el ámbito escrito. Un aspecto que detuvo mi atención 
durante el período de prácticas en el instituto fue la falta ortográfica y la 
descoordinación de la competencia escrita que poseían los alumnos. Medité sobre esta 
cuestión y me pregunté: ¿Un alumno de secundaria sabe escribir? ¿o confiamos que 
sabe escribir porque sus mentores les enseñan desde la primera etapa educativa 
supuestamente? ¿es lo mismo escribir que escribir bien? 


 Por ello, decidí adentrarme en esta temática. Considero que es importante poseer 
una base sólida no solamente escrita sino oral. Pero me guié por adentrarme en la escrita 
que es la que observé más directamente puesto que los problemas en esta competencia 
se hacen patentes a lo largo de nuestra etapa educativa y nos pasan factura a lo largo de 
nuestra etapa universitaria y laboral.

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