¿ CÓMO SERÁ EL MUNDO DENTRO DE DOS DÉCADAS?
En esta sociedad en la que nos encontramos sumergidos, ¿somos realmente conscientes de la situación que nos deparará el futuro?
No encontramos las palabras concretas para describir ese inminente futuro, pero tenemos el poder de anticiparlo. Una cosa tenemos claro: los cambios producidos en esta sociedad van a pasos agigantados.
Por tanto, no sería de extrañar, que algunos aspectos de nuestra vida en 2030 será muy diferente de la actual. ¿Imaginamos la vida tal cómo la vemos representada en la imagen? ¿Sería posible tales niveles de evolución? Pero no sólo destacar este ámbito de nuestra vida futura, sino pensar en el servicio de transportes, de sanidad, de comunicaciones y, cómo no, de ocio.
Pero sobretodo la revolución que podría causar la telefonía móvil y los ordenadores super inteligentes. Aspectos relacionados con la ciencia-ficción, siempre tan obsesionada por nuestro futuro. ¿Viviremos en una eterna película? La vida humana y robótica se unirán, y ambas marcarán el sendero que nos conduciría a una época de cambios y bienestar donde la inteligencia artificial será la gran protagonista de todos ellos.
Llegará el momento, que desde el objeto que nos sirva como teléfono móvil, podremos activar la puerta de casa para entrar, además de estar monitorizadas nuestras constantes vitales, momento en el que nuestra salud no correrá ningún riesgo porque nuestro médico conocerá de forma remota todos aquellos síntomas que nos acechen. Una manera fácil y cómoda de evitar posibles enfermedades.
A todo esto, ¿no sería fácil pensar que en 2030, nuestro teléfono móvil fuera un implante en nuestro cerebro? Nuestra vida sería más sencilla.
Pero como respuesta a tantas preguntas, todas ellas incluso descabelladas según desde el punto de vista desde donde se mire, ¿estaremos preparados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario